martes, 10 de febrero de 2015

Bernoulli

Ecuación de  BERNOULLI


La ecuación de BERNOULLI es una aplicación a los fluidos de la ley de conservación de la energía que se ha establecido para los sólidos, además es una generalización de las ecuaciones HIDROSTÁTICAS.

Para obtener la ecuación de BERNOULLI, consideremos el movimiento de un VOLUMEN  de cierto  líquido desde  una  posición  1  hasta  la posición 2.


Aplicando los conceptos de TRABAJO, PRESIÓN y  ENERGÍA, la ecuación de Bernoulli es de la forma:

La ecuación de Bernoulli es eficaz y útil porque relaciona los cambios de PRESIÓN  con los cambios  en la VELOCIDAD y la ALTURA a lo largo de una línea de corriente o línea de flujo. Para poder aplicarse, el FLUJO debe cumplir con las siguientes condiciones:

·         Flujo estable
·         Flujo incomprensible
·         Flujo sin fricción
·         Flujo a lo largo de una línea de corriente

La ecuación de Bernoulli puede aplicarse entre cualesquiera de los dos puntos  sobre  una línea de corriente  siempre y cuando satisfagan las condiciones anteriores.


El principio de Bernoulli dice de una manera sencilla que si un FLUIDO pasa por un punto a una mayor VELOCIDAD, la PRESIÓN disminuye y si pasa a menor VELOCIDAD, la PRESIÓN aumenta.

1 comentario:

  1. La ecuación de Bernoulli es un principio fundamental en la mecánica de fluidos que describe la relación entre la presión, la velocidad y la altura de un fluido en movimiento. Esta ecuación sugiere que cuando un fluido fluye a lo largo de una trayectoria con diferentes velocidades y alturas, la suma de la presión dinámica (debida a la velocidad), la presión estática (debida a la altura) y la presión debida a la fuerza gravitatoria se mantiene constante. Esto significa que si la velocidad aumenta, la presión disminuye y viceversa. La ecuación de Bernoulli es esencial para comprender los principios detrás de muchos fenómenos, como la sustentación de aviones y la circulación sanguínea.

    ResponderEliminar